El alcalde de Filadelfia se viste del Real Madrid y se deshace en elogios: «Es un lugar maravilloso»
El alcalde de la ciudad de Filadelfia, Jim Kenney, ha rendido un inesperado homenaje a la ciudad de Madrid y al Real Madrid durante una improvisada comparecencia en la noche del pasado lunes. El dirigente de la que es una de las principales urbes del noroeste norteamericano compareció ante los medios tras un tiroteo acaecido durante el desfile del 4 de julio en su ciudad vestido con la elástica suplente del club blanco y puso la ciudad de Madrid como ejemplo de lugar apacible en comparación con la peligrosidad que sufre su ciudad por la noche. «Madrid fue maravilloso», relató ante los medios norteamericanos.
Estados Unidos ha vivido una accidentada jornada del 4 de julio. La ciudad de Chicago fue escenario del peor episodio. Allí, en el suburbio de Highland Park, un joven abrió fuego contra las personas que estaban celebrando el día de la independencia, con un saldo fatal de seis víctimas mortales y varios heridos graves más. Pero no fue el único lugar donde la violencia se hizo protagonista. En el desfile de Filadelfia, las armas de fuego también se convirtieron en protagonistas, y dos agentes policiales resultaron heridos en un suceso cuyas causas aún no han podido ser determinadas. De hecho, la Policía de Filadelfia está ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares a quien pueda aportar información fiable sobre el responsable de los disparos, muestra de la falta de pistas que hasta el momento se tienen al respecto.
El alcalde de la mayor ciudad del estado de Pensilvania, el mencionado Jim Kenney, había acudido al desfile ataviado con la segunda indumentaria del Real Madrid durante esta última temporada, la camiseta azul. Tras el incidente violento, Kenney ofreció una improvisada rueda de prensa ante los medios locales, en la que repasó los pocos detalles que tenía confirmados, amén de firmar una encendida condena de lo peligrosa que resulta la ubicuidad de armas: «Es una locura, somos el país más armado de la historia y uno de los menos seguros. Hasta que la sociedad americana no decida dejar las armas, vamos a seguir teniendo este problema».
Los periodistas, como se observa en el vídeo, se fijaron en que llevaba una camiseta de fútbol, y le preguntaron por ello. Entonces, al alcalde le cambió el gesto, orgulloso de su camiseta del Real Madrid y recordando la buena experiencia vivida cuando visitó la capital de España. El alcalde de Filadelfia enfatizó que «Madrid fue maravilloso», y puso como ejemplo: «Paseé por Madrid a la una de la mañana, paseé…», seguía, destacando la ausencia de miedo a cualquier susto por parte de individuos armados de la que se goza a este lado del charco en este sentido. No pudo Kenney seguir glosando sus buenos recuerdos de Madrid porque enseguida los periodistas le cortaron para preguntarle si estaba preocupado por la situación en Filadelfia: «Yo estoy preocupado cualquier día, no sólo hoy», finalizó Kenney.
Temas:
- Real Madrid